Telefónica gestionará la televisión del Congreso de los Diputados
Telefónica Servicios Audiovisuales ha conseguido el contrato para la realización técnica del canal televisivo del Congreso de los Diputados, que distribuye la señal institucional de las actividades parlamentarias y que emite a través de satélite y mediante la página web de la Cámara Baja.

El contrato, por un importe de 525.866 euros, fue adjudicado provisionalmente por la Mesa del Congreso en su última reunión, según consta en la comunicación interna donde se hace constar el resultado de la licitación. La convocatoria data del pasado 10 de marzo y en ella se especificaba que el objeto de la contratación es "la prestación del servicio técnico de televisión del Congreso de los Diputados", de acuerdo a unas especificaciones técnicas concretas.

Garantiza este contrato que Telefónica se ocupará de realizar las imágenes captadas por las 10 cámaras por control remoto instaladas en el hemiciclo así como por las otras 37 ubicadas en las diferentes salas de comisiones, y por las móviles dedicadas a otras coberturas especiales y a los pasillos del Congreso.

Su contenido, bien en directo o en diferido, podrá ser utilizado por los medios de comunicación y también por el propio Canal Parlamento, que emite por satélite y a través de internet. De acuerdo con el pliego de cláusulas administrativas, este contrato tendrá una duración de un año, si bien podrá ser prorrogado por acuerdo entre las partes.

Tendencias