Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Fundación Mutua Madrileña convoca los terceros Premios Redes en Acción para reconocer la solidaridad en redes sociales

Fundación Mutua Madrileña ha lanzado la tercera edición de sus Premios Redes en Acción, cuyo objetivo es poner en valor todas aquellas acciones que han hecho uso eficaz y positivo de las redes sociales para conseguir visibilidad, concienciación y resultados tangibles a favor de causas de acción social y medioambiental.

 

Estos Premios Redes en Acción ponen su foco en el impacto real que hayan tenido esas prácticas a través de cuatro categorías: resultado, innovación, inspiración y Premio Especial del Jurado.

Cada una de las categorías contará con un primer premio de 7.000 euros, mención especial para el finalista y diploma para el tercer posicionado. Eso si, el premio económico deberá destinarse a una entidad sin ánimo de lucro escogida por los ganadores.

La tercera edición estará abierta hasta el próximo 16 de julio y está dirigida a empresas, instituciones públicas o privadas, ONG y particulares que hayan utilizado las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Snapchat… incluso Whatsapp) para lanzar una iniciativa con alcance global o nacional, aunque primará su impacto en el territorio español.

Podrán presentarse todos aquellos proyectos desarrollados durante los doce meses anteriores a la convocatoria.

En esta edición el jurado estará compuesto por Borja Adsuara, consultor y experto digital; Gemma Muñoz, cofundadora y CEO de la consultora analítica digital El Arte de Medir; Rodrigo Miranda, director general de ISDI; Elena Bule, directora de Comunicación de Twitter España; Luis Esteban, board member de The Valley Digital Business School; José Luis Zimmermann, director de Asuntos Públicos Iberia de Facebook; y Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

El año pasado se presentaron un total de 145 proyectos provenientes de 128 organizaciones entre las que estaban empresas, agencias, universidades, entidades sociales y particulares.

Según ha explicado Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña, el año 2020 ha dejado de manifiesto que las redes sociales sirven para mucho más que para comunicarnos: han sido el mejor altavoz para las causas sociales y el hilo conductor utilizado por fundaciones, ONG, empresas y particulares para crear cadenas de solidaridad. Por eso, con esta nueva convocatoria, queremos que todo el que tenga una buena causa por la que luchar, participe en estos premios, para seguir demostrando que el potencial de las redes es infinito”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS