
Homedes se sumó a la lista de imputados encabezada por el teniente coronel de la Guardia Civil Alfonso López Rubio, un capitán, y varios delincuentes confesos y que implicó también al periodista de El Mundo, Nando García.
El supuesto delito por el que fue llamado a declarar Homedes fue revelación de secretos, supuestamente cometido precisamente por advertir a Nando García que la policía autonómica le estaba investigando.
Fuentes judiciales explicaron entonces que en los pinchazos telefónicos y la intervención del correo informático que realizaron los Mossos d'Esquadra al periodista de El Mundo aparecen varias advertencias al periodista por parte de Homedes, quién declinó confirmar o desmentir ese extremo. El gabinete de prensa de los Mossos d'Esquadra también se negó a realizar cualquier comentario argumentando que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
Homedes explicó que quedó exculpado tras prestar declaración y concluyó: "No hay nada contra mí". Sin embargo, fuentes judiciales recordaron que no existía ninguna resolución judicial exculpatoria.
Lo habitual en una investigación penal es que el juzgado de instrucción no exculpe a un imputado al cabo de unas horas de declarar, sino, en todo caso, cuando vayan avanzando las investigaciones y se valoren si son suficientes o no los indicios y pruebas que sirvieron para inculparlo.