Cierra la edición impresa de Segundamano
La edición impresa de la archiconocida publicación Segundamano cierra este mes, a partir del cual, los anuncios que llenan sus páginas sólo podrán leerse en Internet. 30 años después de comenzar sus andadas, la escandinava Schibsted, propietaria de Segundamano, 20 Minutos y la edición italiana Secondamano, ha decidido dejar de imprimir los clasificados en España.

Lo ha confirmado en su informe trimestral, en el que además ha destacado el descenso del 25 % en ingresos publicitarios en su edición impresa de 20 Minutos en España. En dicho balance, Schibsted asegura que cerrará las operaciones de clasificados impresos en España en noviembre de este año, una decisón que viene a confirmar la apuesta del grupo por Internet en detrimento de los medios impresos.

Schibsted compró hace dos años Anuntis, con lo que adquiría las ediciones de Segundamano, Laboris.net, InfoJobs.net y Coches.net, que se unían a una hilera de medios de anuncios clasificados como Primerama, Mercado, Trajin, El Anunciador, Autocompra.net, Vivendum.com o Fotocasa.es.

Comunicación