
El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM) ha reelegido al actual director general, Manuel Soriano, para un segundo mandato al frente del ente público, con el voto en contra de los consejeros nombrados por el Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) e Izquierda Unida de Madrid (IU-CM).
Los 11 consejeros en representación del PP (que son mayoría absoluta frente a los siete a propuesta del PSOE y los dos de IU) votaron a favor de proponer al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el nombramiento de Soriano al frente del ente público, cargo que ya ocupó en la anterior legislatura autonómica.
Los consejeros del PSOE acusaron a Soriano de manipulación informativa, "nefasta gestión" económica y "persecución a los trabajadores", al tiempo que expresaron su oposición al procedimiento de elección del director general, ya que, a su juicio, debería corresponder directamente a la Asamblea.
En cuanto a los motivos para oponerse a la reelección de Soriano, los representantes socialistas dijeron que al actual director general se le ha criticado "insistentemente" por "manipulación informativa en la cadena, por su nefasta gestión económico-financiera y por la injustificable persecución a los trabajadores que han protestado por su manera de dirigir el ente".
IU explicó que, con su voto en contra, desea emplazar al PP y a Soriano "al desarrollo de un clima de diálogo y colaboración" para garantizar el futuro de Telemadrid, "elevar sus niveles de calidad y compromiso con el conjunto de la ciudadanía madrileña y reforzar la identidad y aportación diferenciada de Radiotelevisión Madrid".
Por su parte, el portavoz de los consejeros a propuesta del PP, Arturo Moreno, expresó "la disposición del Grupo Popular, en esta nueva etapa, a tratar con rigor, sentido común y altura de miras los asuntos referentes al mercado audiovisual" y sostuvo que "todo lo que se refiere a la cadena regional debería ser tratado al margen del estéril enfrentamiento político y la demagogia".
