Las Cortes Valencianas sacan a concurso el Plan de Comunicación de la institución
La Mesa de las Cortes Valencianas aprobó sacar a concurso el primer Plan de Comunicación de la Cámara valenciana que pretende dotar de "transparencia y agilidad" la labor informativa y publicitaria de la institución para lograr "llegar a un gran número de ciudadanos de las tres provincias con una mayor eficacia y cercanía", según ha explicado su presidenta, Milagrosa Martínez.

Martínez explicó que, con esta iniciativa se pretende transmitir una imagen de la institución "amable, abierta y cercana", y resaltó que las Cortes es la "primera institución de la Comunidad y representa a todos los ciudadanos".

Por ello, destacó su intención de que los ciudadanos "conozcan de primera mano" el trabajo que se lleva a cabo en la Cámara diariamente. Con este Plan "queremos llegar a todos ellos, que sepan que aquí están representadas sus inquietudes y que sus necesidades son las nuestras", apuntó.

El Plan saldrá a concurso por un importe máximo de 750.000 euros y deberá recoger actividades diversas destinadas a dar a conocer la institución, además de incluir acciones concretas para eventos como el año Jaume I, o los 25 años de las primeras Cortes elegidas por los valencianos.

El Plan de Comunicación 2008 es un "ambicioso programa" que va a permitir a los ciudadanos "contar con una mayor información del trabajo parlamentario", subrayó la presidenta de las Cortes.

Esta iniciativa incluye numerosas acciones publicitarias que, a través de todos los medios de la Comunidad difundirán la labor parlamentaria mediante actos públicos dirigidos a diferentes colectivos de ciudadanos y al público en general, exposiciones, edición de materiales promocionales, y en general, un amplio paquete de medidas que permitirán una conexión mucho más directa entre la primera institución de la Generalitat y los habitantes de la Comunidad.

Comunicación