La supuesta "neutralidad en la red" de Enrique Dans
Recientemente, el popular blogger especializado en tecnologías de la información, Enrique Dans, a la sazón, profesor del Instituto de Empresa, se despachaba en su Blog contra el presidente de Telefónica, César Alierta, por unas declaraciones de este último en las que, según recogía El Espacio del Dircom, acusaba a Google de "aprovecharse" de las redes de los operadores de telefonía.

Dans acusa a Alierta de no conocer el negocio de las telecomunicaciones y de llevar a cabo un modelo de dirección de su empresa basado exclusivamente en criterios financieros, despreciando lo que él llama "neutralidad en la red", y obviando el hecho probado de que es precisamente César Alierta quien ha colocado a Telefónica como una de las empresas referentes en el sector a nivel internacional.

Queda claro que algunos entienden ese concepto, el de la "neutralidad de la red", como les da la gana... y es que el blogger por excelencia o, como algunos lo denominan, el gurú de la web 2.0, ha debido pensar que la susodicha "neutralidad de la red" significa que, digas lo que digas en Internet, el efecto es neutro, incluso si de lo que se trata es de insultar al presidente de una gran compañía.

Parece que insultar y faltar al respeto es igual de chabacano, de ordinario y de lesivo para el honor en el mundo virtual que en el real... con la diferencia de que en Internet no te pasa nada si lo haces.

Enrique Dans es profesor del Instituto de Empresa, y aunque en sus ratos libres puede ser tan "outsider" como quiera, en su devenir profesional representa y es remunerado por una institución seria en la que, con toda seguridad, están lamentando la desacertada actuación de Dans al insultar injustamente a César Alierta sólo por opinar, con fundamento, dicho sea de paso, lo contrario que él.

Comunicación