Telefónica ha constituido una nueva unidad de negocio, denominada Telefónica Digital, con sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugares estratégicos del Continente asiático, cuya misión consistirá en afianzar el papel de la compañía en el mundo digital y aprovechar todas las oportunidades de crecimiento de este entorno, acelerando la innovación, ampliando y reforzando la cartera de productos y servicios y maximizando las ventajas de su importante cartera de clientes.
Esta unidad nace con una dotación de 2.500 profesionales de alta cualificación, provenientes del área de nuevos servicios globales de Telefónica, tales como Terra, Tuenti, Jajah, Telefónica I+D y Media Networks, entre otras.
Al frente de la misma se sitúa el hasta ahora responsable de los negocios en Europa, Mathew Key. Esta apuesta por el ámbito digital se ha producido en el marco de una profunda reestructuración de la compañía mediante la que su presidente, César Alierta, ha fijado las bases para consolidar a la operadora como una compañía global, líder en el entorno digital, con un cambio profundo de su organización y estructura.
Telefónica inicia así una nueva etapa mirando al futuro, a medio y largo plazo, y con el objetivo de afianzarse como una empresa de crecimiento, que participe activamente en el mundo digital y capte todas las oportunidades que le facilita su escala global y sus alianzas industriales.
Las líneas maestras de la nueva organización, aprobadas por la Comisión Delegada del Consejo de Administración de la Compañía, pretenden además agilizar la toma de decisiones y equilibrar y simplificar la organización.
Además, Telefónica ha creado una nueva unidad operativa de Recursos Globales, que garantice la rentabilidad y sostenibilidad de los negocios, aprovechando y extrayendo los beneficios de la escala, además de acelerar la transformación hacia una Compañía íntegramente global. La unidad será dirigida por Guillermo Ansaldo, quien se responsabilizaba hasta el momento de las operaciones en España.
El nuevo esquema organizativo surge tras un amplio debate estratégico, propiciado por el presidente de Telefónica, en el que ha participado durante los últimos meses un amplio número de ejecutivos.
