El día a día de los directores de comunicacion supone una vorágine de información, crisis imprevistas y presión constante por generar impacto que se agrava con la vuelta al trabajo despues de las vacaciones. Aprender a gestionar la presión sin perder la energía, a liderar con serenidad y a encontrar un espacio de claridad que permita comunicar con mayor impacto y autenticidad, es el objetivo de esta iniciativa postvacacional.
Lo habitual en estos días de regreso de las vacaciones es vivir con el pulso acelerado de las noticias, el ruido de las redes sociales y la exigencia de un mensaje perfecto. En este entorno de alta intensidad, el estrés no se convierte solo una molestia, sino en un enemigo silencioso que puede afectar la claridad mental, la capacidad de decisión y, en última instancia, la efectividad del liderazgo.
Este taller, organizado por la Asociacion de Directivos de Comunicacion en colaboración con Asapme Aragón, enseñará a los profesionales del sector a eliminar el estrés y a transformar el ruido en calma y el caos en control, proporcionando herramientas y estrategias prácticas para identificar, comprender y manejar estos desafíos, lo que no solo es una cuestión de salud pública y bienestar individual, sino también una inversión crucial en la calidad de vida.
A través de estas herramientas el taller trasladará cómo silenciar la sobrecarga mental para recuperar el foco, y como aprender a gestionar la presión sin perder la energía, a liderar con serenidad y a encontrar ese espacio de claridad que permita comunicar con mayor impacto y autenticidad.
El programa, que se desarrollará en Zaragoza, en las instalaciones de Espacio H Heraldo, tras una intervención de bienvenida a cargo de Natalia Asín, directora de Comunicación de Henneo, consistirá en un taller práctico a cargo de Lola Sobrino Calvo, psicóloga Asapme Aragón. La clausura correrá a cargo ce Elena García-Lechuz, presidenta Dircom Aragón.