Ariane Kilian ha sido nombrada nueva directora de Comunicación de Skoda Auto, en sustitución de Jans Katemann, que ha pasado a dirigir la comunicación de Volkswagen Turismos, en el marco de una propunda reorganización del área de comunicación del Grupo Volkswagen.
Kilian ejercía hasta la fecha como directora de comunicación de la división de Tecnología de Volkswagen Group Components, y a partir de ahora reportará a Klaus Zellmer, quien acaba de asumir el cargo de nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la marca.
Arriane, que es licenciada en Periodismo por la Kölner Journalistenschule für Politik und Wirtschaft y realizó unas prácticas en Burda Media, ha ocupado diversos puestos en el ámbito del periodismo, entre los que destaca el de redactora del Frankfurter Rundschau, y en el ámbito de la comunicación institucional, donde ejerció como directora de comunicación en el Bundestag alemán, el parlamento nacional de la República Federal de Alemania.
Se incorporó a Volkswagen en 2007 ocupando diversos puestos de liderazgo en comunicación y relaciones externas, y desde 2015 sa sido la responsable de comunicación para Volkswagen Group Components. Su última labor en el grupo automovilístico fue gestionar desde 2021 la comunicación de la nueva división de Tecnología, con una responsabilidad adicional en el departamento de Battery and Charging & Energy.