
Carlos Fernández ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la Vicepresidencia del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, donde estará a las órdenes de la vicepresidenta Joana Ortega. Fernández era hasta finales del año pasado, el subdirector de comunicación de la compañía aérea Spanair.
Fernández tiene 39 años de edad y antes de formar parte del equipo de comunicación de la compañía aérea catalana, había operado desde una consultora de comunicación como autónomo, aunque antes había asumido responsabilidades en el Departamento de Interior de la Generalitat, primero en la época del consejero Xavier Pomés, luego con la consejera Núria de Gispert y, finalmente con la consejera Montserrat Tura, hasta que decidió pasar al sector privado.
El cargo de Fernández en Spanair será ocupado por Xavier Garriga, hasta la fecha periodista de la edición catalana de El País. Garriga se ha incorporado ya a la compañía aérea, donde ejerce como director de comunicación el también periodista Jordi Juan, que había trabajado anteriormente en La Vanguardia.