
El periodista Carlos Hernández va a incorporarse al Partido Socialista Obrero Español como nuevo director de comunicación, puesto que ya ocupó entre 2004 y 2008. Fuentes socialistas han indicado que ha sido el propio vicesecretario general del partido, José Blanco, quien ha vuelto a reclamar a este periodista para estar al frente de la comunicación de la organización y para coordinar la estrategia relacionada con las dos campañas electorales que se avecinan: las Elecciones Municipales y Autonómicas del 22 de mayo; y las Elecciones Generales de marzo de 2012.
Hernández comenzó su trayectoria profesional en 1990 en la sección de nacional de Antena 3 Televisión y en 1998 cambió a la sección de Internacional, donde como corresponsal cubrió numerosos conflictos bélicos en Afganistan, Yugoslavia, Irak... etc. Tras ser despedido por la cadena televisiva, dicen que por su valiente cobertura de la guerra de Irak y su defensa en el esclarecimiento de la muerte de José Couso, pasó por la revista La Clave, desde donde se incorporó al PSOE como máximo responsables de comunciación.
Estuvo en primera línea en las elecciones de 2007 y 2008, convirtiéndose en uno de los asesores más destacados en la estrategia del partido; y tras la segunda victoria de Zapatero, decidió abandonar la información política para incorporarse al grupo de hostelería público Paradores.
Después de tres años en esta empresa pública, regresa ahora al PSOE para intentar remontar las malas expectativas electorales.