César de la Cruz ha sido nombrado nuevo director de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid en sustitución de Lucila Rodríguez-Alarcón.
Según ha confirmado el propio consistorio madrileñoi, De la Cruz se incorporará oficialmente a la Dirección General de Medios de Comunicación el próximo 10 de octubre.
Rodríguez-Alarcón fue designada responsable de comunicación del Ayuntamiento de Madrid en julio del año pasado, un etapa en la que, según la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, se ha actualizado la política de comunicación municipal.
"Hemos concluido una primera fase de reestructuración de la Dirección General de Medios y continuamos ahora con nuestros retos para seguir mejorando y modernizando la comunicación del Ayuntamiento de Madrid", ha destacado Maestre.
En concreto, la edil ha indicado que se ha adaptado la Dirección General de Medios de Comunicación a los nuevos retos de la comunicación digital, y ha resaltado que la creación de una estructura basada en tres grandes grupos de trabajo: prensa, contenidos, y publicidad y administración.
César de la Cruz es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y cuenta con un postgrado en Marketing en Internet por ICEMD-ESIC. Está especializado en comunicación digital, así como en formación de portavoces y gestión de crisis, y ha sido profesor en diferentes programas máster.
Durante los últimos doce años, según el currículum facilitado por el Ayuntamiento, ha desarrollado su carrera en el mundo de la consultoría de comunicación, como socio director en Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación y como director de dotpresence, y ha llevado a cabo proyectos para Microsoft, Siemens, LG, UPS o NH Hoteles, entre otros.