Lucas Calvo ha sido nombrado nuevo director de Public Affairs de la consultora Roman, que refuerza de esta manera sus servicios de relaciones institucionales y asuntos públicos, al asumir el reto de asesorar de forma integral a compañías y sectores que precisan para su negocio relacionarse con gobiernos, administraciones públicas y otros colectivos y actores institucionales.
Licenciado en Business Administration con honores por la Universidad de Kent, Calvo posee un postgrado en Inteligencia Económica por la Universidad Pontificia de Comillas y es además doctor en Historia del Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Hasta la fecha, había ejercido durante los últimos años como director de Public Affairs de la agencia Kreab, asesorando a grandes empresas de los sectores financiero, industrial y digital, y trabajando en proyectos vinculados con la sostenibilidad. Con anterioridad, su trayectoria profesional pasó por ejercer como asesor económico en el Congreso de los Diputados y colaborar en distintas instancias del Parlamento Europeo.
Según ha explicado Silvia Alsina, directora general de Roman, “con la incorporación de Lucas Calvo seguimos apostando por reclutar el mejor talento y los mejores profesionales a la agencia y en este caso lo hacemos en un área estratégica para la compañía. Su nombramiento impulsa nuestra estructura de Public Affairs gracias a su know-how y expertise en el ámbito institucional e incrementa la propuesta de valor para nuestros clientes”.
Por su parte, Calvo ha destacado que “quiero agradecer a Silvia Alsina la oportunidad de impulsar y proyectar el área de Asuntos Públicos de Roman, un servicio cada vez más estratégico y mejor valorado en el ámbito empresarial. Apostar por él es un reto que afronto con gran ilusión y con la seguridad que vamos a aportar un offering a la altura de la reputación que caracteriza a Roman”.