María Castiella ha sido nombrada nueva responsable de Asuntos Públicos de Apple para España y Portugal, una posición desde la que se encaregará de desarrollar las relaciones institucionales y gubernamentales de la compañía de la manzana en el ámbito ibérico.
María es una profesional de las relaciones institucionales internacionales que cuenta con una amplia experiencia en gestión de proyectos de comunicación, asuntos públicos y reputación, que se ha desarrollado profesionalmente en entornos consolidados y en desarrollo dentro de los sectores público y privado.
Castiella venía desarrollando hasta la fecha su labor profesional como directora de Relaciones Institucionales de la consultora internacional KPMG, una posición a la que llegó en Septiembre de 2020 procedente del partido político Ciudadanos, donde ejerció como Jefe de Gabinete del entoces presidente de la formación, Albert Rivera.
Se trata de una profesional procedente de alta cuna, ya que su madre, Mariola Gutiérrez de Calderón, es un referente en materia de protocolo y ceremonial, y su padre, Fernando Castiella y Quijano, fue un conocido aristócrata. Además, es nieta de la famosa poetisa, escritora y autora teatral Fina de Calderón, y de Fernando María Castiella, ex-ministro de Exteriores.