Stefan Wyer, nuevo director de comunicación de la Guardia Suiza Pontificia

La Guardia Suiza Pontificia, el cuerpo militar encargado de la seguridad del Estado de la Ciudad del Vaticano, ha creado una oficina de comunicación en Suiza, estableciendo una oficina de prensa y un punto de contacto con las autoridades, y ha ubicado como encargado de la misma y responsable de las relaciones con la prensa a Stefan Wyer.

 

Stefan Wyer dependerá directamente del Comandante de la Guardia Suiza y trabajará en estrecha colaboración con el Jefe de la Oficina de Información y Reclutamiento (IRS), Bernhard Messmer.

Según han informado desde la propia organización, debido al aumento de los militares que sirven «en la Guardia Suiza Pontificia de 110 a 135 hombres, la necesidad de nuevos reclutas ha aumentado», por lo que esta contratación debe ir acompañada de una labor de relaciones públicas más activa que permita establecer un punto de contacto directo para los medios de comunicación suizos.

De esta manera, los medios podrán coordinarse más estrechamente con las actividades de información de los socios de la Guardia, como la Fundación de la Guardia Suiza Pontificia, la Fundación del Cuartel o la Asociación de Antiguos Guardias Suizos, ha informado el Vaticano en un comunicado.

Además, esta Oficina de comunicación también representará los intereses del cuerpo ante las autoridades y ante los políticos, erigiéndose como la responsable de los asuntos públicos de la organización.

La Guardia Suiza Pontificia, fundada por el Papa Julio II en 1506, es un cuerpo militar formado por ciudadanos suizos, cuya tarea principal es velar constantemente por la seguridad de la Persona del Sumo Pontífice y de su residencia. Los deberes de la Guardia Suiza son también acompañar al Sumo Pontífice en los viajes; vigilar los accesos al Estado de la Ciudad del Vaticano; proteger el Colegio Cardenalicio durante la Sede Vacante; y realizar otros servicios de orden y honor.

Profesionales