Acaba de abrir sus puertas una nueva opción formativa dirigida a los profesionales de la Comunicación. Se trata de la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) que ofrecerá sus primeros cursos en septiembre con la intención de instaurarse como un centro educativo de alta especialización que nace con la finalidad de ofrecer todo tipo de programas formativos y proyectos de investigación en el área de la Comunicación, la Reputación y los Asuntos Públicos.
Esta nueva institución académica ha sido puesta en marcha por una serie directivos y consultores que han detectado la necesidad de una formación específica para los profesionales encargados de la Comunicación en las organizaciones.
Con este nuevo centro educativo, sus promotores pretenden ofrecer una visión holística del conjunto de la Comunicación, ya que todos los profesionales que forman parte del equipo directivo y el claustro de profesores combinarán la docencia con una carrera profesional de éxito, lo que puede dar una visión de la docencia de la Comunicación diferente de la oferta educativa que existe en este momento.
Sus promotores afirman que la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) está generando complicidad con las asociaciones de profesionales del sector.
Entre los miembros del Consejo Asesor de la Escuela, destacan profesionales de recdonocido prestigio, tales como Pedro Aguilar, Vicepresidente de la Asociación de Marketing de España; Eloisa Alonso, CEO de Hill+Knowlton Strategies; Adrian Cordero, Director General de Leaderworld; Javier Fernández del Moral, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y expresidente de Dircom; Gonzalo Garnica, Consultor en Comunicación; Antonio López, Presidente de Honor de Dircom; Agustín Medina, Consultor en Comunicación y Marketing; Borja Puig de la Bellacasa, Consejero Delegado de Ogilvy Public Relations y expresidente de Dircom; Carlos Sánchez, Director adjunto de El Confidencial; o José Manuel Velasco, Consejero de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management y expresidente de Dircom.
El grupo fundacional de la nueva escuela se completa con CEDEU, un nuevo Centro Universitario adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos y que cuenta entre sus entidades promotoras con la Fundación EAE.