El presidente del Gobierno brasileño Lula da Silva ha nombrado al periodista Franklin Martins, ministro de Comunicación de Social de aquel país.
Además de las relaciones usuales con la publicidad del Gobierno y con la prensa, el ministro se encargará de un proyecto especial; y es que el Gobierno brasileño tiene la intención de crear una red nacional de televisión pública en el país, una nueva televisión brasileña costeadas con dinero estatal.
Alguna grandes empresas comerciales de comunicación se han mostrado desconformes con la decisión del Gobierno debido a que temen perder telespectadores. La polémica se centra ahora en cómo evitar que ese nuevo canal no se transforme en una televisión que solamente emita propaganda del Gobierno y de sus dirigentes. El proyecto está actualmente en fase de implementación.
Por otra parte, el próximo mes de noviembre comenzará a emitir en la ciudad de Sao Paulo la televisión digital. Brasil ha optado por el sistema japonés haciendo caso omiso a la presión ejercida al respecto por las empresas norteamericanas y europeas de televisión por satélite.