
Cacho Quesada asumirá las competencias que tenía Iribarren -que estuvo escasamente un mes en la compañía pública- en relación con la coordinación de los distintos astilleros de Navantia, incluyendo la máxima responsabilidad sobre el ámbito de la comunicación, lo que en la práctica significa que se convierte en el nombre de confianza del presidente de la compañía.
Cacho Quesada es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y desde 1963 es Técnico Comercial y Economista del Estado. Dentro de la Administración, ha sido director territorial de Economía y Comercio en Murcia, director de la división de Promoción de Productos de Consumo en el INFE y director de Promoción de la división del Productos Industriales del ICEX.
También ha desempeñado los cargos de director general de Política Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, de director general de la Financiación Internacional de ICO y de director general de Comercio e Inversiones en el Ministerio de Economía.
Anteriormente, trabajó como consejero comercial en Bucarest (Rumania), Sofía (Bulgaria), La Habana (Cuba) y China.