Christine Graeff ha sido nombrada nueva directora decomunicación del banco suizo Credit Suisse, posición a la que llega procedente del Banco Central Europeo (BCE), donde viene ejerciendo esa misma posición hasta la fecha.
Graeff abandonará el BCE a finales de septiembre y se unirá al banco suizo en enero en calidad de directora de Comunicación Corporativa y subdirectora global de Recursos Humanos.
La dircom del BCE ha sido liberada con efectos inmediatos de todas sus responsabilidades en la entidad internacional para asegurar un "periodo de enfriamiento apropiado" antes de unirse a su nueva empresa, y que así no influyan sus conocimientos internos sobre política monetaria y supervisión bancaria.
"Christine Graeff ha liderado las comunicaciones del BCE durante periodos muy desafiantes. Aunque es una pena verla marchar, le deseo éxito en su futuro", ha indicado la presidenta del BCE, Christine Lagarde, al tiempo que Graeff afirmaba que "mi tiempo en el BCE me ha permitido cumplir un objetivo vital de trabajar para Europa y me gustaría expresar mi más sincera gratitud a los dos presidentes con los que he trabajado y a mi equipo. Estoy ansiosa por este nuevo desafío de liderar tanto las comunicaciones como los Recursos Humanos, que en los tiempos actuales es más importante que nunca".
Greaff se unió al BCE en 2013, tras más de 13 años como responsable de comunicación en Brunswick Group y Burson-Marsteller. Previamente había sido analista en el banco de inversión Dresdner Kleinwort Benson.
La autoridad monetaria europea todavía no ha decidido qué hacer con la plaza de Graeff, según fuentes cercanas al organismo. Las opciones barajadas pasan por publicar la vacante para que cualquiera pueda postularse, o por cubrir el puesto con una promoción interna.