Intentan asesinar a Arnoldo Valle, director de comunicación de la Universidad Autónoma de Sonora (México)

Medios de la región mexicana de Sinaloa han informado del intento de asesinato de Arnoldo Valle Leyva, director de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sonora (UAS), que han explicado que, tras el atentado, el comunicador se encuentra a salvo.

 

Los primeros reportes apuntan a que el director de comunicación social acababa de salir de las instalaciones de la UAS cuando un grupo de hombres fuertemente armados comenzaron a dispararle, por lo que bajó de su auto y corrió a refugiarse en la Torre de la Rectoría

Minutos después de la agresión, se registró una fuerte movilización policiaca en la zona para intentar dar con el paradero de los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay una comunicación oficial que confirme los motivos del ataque y la identidad de sus agresores.

De manera extraoficial se ha conocido que el vehículo en el que viajaba Arnoldo Valle tiene al menos seis impactos de bala en los cristales, puertas y una llanta, aunque se desconoce si el director de comunicación de la Universidad viajaba solo en el momento del ataque.

Recientemente, Valle se vio envuelto en un escándalo político, cuando lo acusaron por agredir al diputado del Partido Sinaloense (PAS), Gene Bojórquez Ruiz, durante una marcha de la llamada “marea rosa” previo a las elecciones del pasado 2 de junio. Entonces, el diario Noreste publicó que el altercado entre Bojórquez Ruiz y Valle Leyva se alargó hasta las instalaciones del Partido Sinaloense y del restaurante Casa María. Para terminar con la confrontación, Robespierre Lizárraga Otero, encargado del Despacho de Rectoría de la UAS, habría subido al diputado a su vehículo para alejarlo del lugar y evitar que fuera agredido.

En relación con aquel altercado, algunas fuentes afirman que Arnoldo Valle persiguió con pistola en mano a Gene Bojórquez, aunque este último no pudo confirmar si hubo o no una arma en manos del funcionario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias