El periodista Serafí del Arco ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la Asociación Española de Directivos (AED). Procedente de la compañía automovilística Seat, de la que salió hace algunos meses, será el encargado a partir de ahora de dirigir las labores de comunicación y marketing de la entidad.
Hacer crecer la masa social, proseguir con la expansión por todo el territorio español y lograr que cobre valor la tarea de los directivos en el seno de la sociedad, son los tres vectores que impulsa el presidente e la organización, Pau Herrera, para los próximos meses, y en los que Serafí se volvará a partir de ahora.
La entidad prepara la celebración de su 20 aniversario con un equipo y una junta directiva que ha recobrado buena parte del espíritu emprendedor perdido durante los mandatos consecutivos en los que el economista Ramon Adell estuvo al frente. “Fue un tiempo perdido para los directivos, solo funcionó en clave de promoción personal del presidente que debía incrementar el valor de la asociación impulsada por Isidro Fainé”, señala uno de los miembros de aquel equipo de gestión.
La AED se ha especializado en algunos ámbitos de capacitación y formación del directivo. En concreto, el Club de Directivos del Sector Público y la Escuela de Consejeros son dos iniciativas nacidas al amparo de esa preocupación.
El que fuera periodista de El País y después estructuró durante seis años la comunicación corporativa de Seat, la filial española de Volkswagen, tiene el cometido de elevar la presencia de AED entre el mundo económico, político y social español.