El responsable del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, a las órdenes directas de Obama, Tom Donilon, es hermano de Terry Donilon, jefe de prensa del cardenal de Boston, el capuchino Sean O’Malley, uno de los papables que estos días participa en el Cónclave de Roma.
Los Donilon, que en realidad, son un trío, ya que además de Tom y Terry está Michael, asesor del vicepresidente estadounidense Joe Biden, podrían llegar a convertirse en una linea de conexión directa entre el Gobierno estadounidense y el Vaticano de llegar a a ser nombrado Papa el cardenal norteamericano.
Según cuenta ABC, los tres hermanos, hijos de inmigrantes irlandeses, fueron monaguillos en la parroquia del barrio donde crecieron; que cita al Washington Post como origen de la información, y que destaca que cada hermano ha desarrollado sensibilidades políticas distintas.
Parece que el portavoz del cardenal de Boston se ha mostrado crítico con la Administración Obama, por la guerra abierta con la Conferencia Episcopal de Estados Unidos sobre la cobertura de servicios de anticoncepción en los seguros médicos que obligatoriamente deben pagar los empresarios, aunque se opongan a ellos por motivos de conciencia.
Terry Donilon es un laico que lleva años en el campo de la comunicación. Ha asesorado en campañas electorales de diversos candidatos y, justo antes de ser contratado por el arzobispo O’Malley, dirigió la estrategia comunicativa de una gran cadena de supermercados.
O’Malley, también de origen irlandés, le contrató para que le ayudara en su labor primordial como principal figura de la Iglesia Católica en Massachusetts: devolver la confianza a fieles y resto de sociedad tras el escándalo de pederastia que afectó a diversos sacerdotes del arzobispado, cuyas arcas se vieron esquilmadas por indenmizaciones y procesos juidiciales.
